BLACK FRIDAY EN POSTURA RANITA 

El próximo 25 de Noviembre se celebra el BLACK FRIDAY (“Viernes Negro”), día en el que se da oficialmente el pistoletazo de salida a las compras navideñas. Los comercios ofrecen suculentas ofertas que aprovechan aquellos previsores que no les gusta andar con prisas de último momento para los regalos de Noche Buena. Sí…la Navidad ya está a la vuelta de la esquina!

Esta tradición de origen estadounidense, que se celebra al día siguiente de Acción de Gracias, ya está claramente extendida en el resto del mundo y, por supuesto, en España. Pero…cuál es el origen del BLACK FRIDAY? Hemos sido un poco curiosas y, buscando por la red, hemos encontrado explicaciones de todo tipo. A ver qué os parecen.

Origen del Black Friday

Algunos afirman que los comerciantes, al ofrecer ese día rebajas en sus precios, conseguían un alto volúmen de ventas. De esta manera compensaban los números rojos en los que habían estado sus negocios durante meses, pasando a ser negros.

Otros dicen que fue un término creado por el New York Times en 1975 para referirse al caos que sufrió la ciudad de Nueva York aquel año el día siguiente a Acción de Gracias, debido a la afluencia de gente en los comercios atraída por las ofertas.

Pero la explicación que más nos convence es la que hace referencia a un evento deportivo de gran importancia en EEUU, el Army-Navy Game. Se trata de un partido de fútbol americano que enfrenta a la academia Naval y la de la Armada estadounidenses. Se celebra en Filadelfia el sábado siguiente al jueves de Acción de Gracias.

 

army-navy

 

Pues bien, desde tiempos remotos la ciudad se veía colapsada desde el día anterior, el viernes, debido a la gran cantidad de gente llegada de todas partes del país para disfrutar del partido. Los comerciantes, en un afán de atraer a sus negocios a un mayor número de personas, competían por ofrecer los mejores descuentos.

Estas ofertas se hicieron tan populares que, con los años, acudía ese día a la ciudad gente que ni siquiera estaba interesada en el partido de fútbol. Fue la policía de Filadelfia la que, abrumada por la cantidad de problemas que causaba la multitud, le puso nombre a ese día: BLACK FRIDAY (Viernes Negro). Lógicamente con los años se fue extendiendo a otras ciudades y se hizo popular a nivel nacional, cruzando finalmente fronteras. Curioso, verdad?

 

La propuesta de Postura Ranita

blackEn Postura Ranita os lo ponemos fácil. Sin aglomeraciones, sin eternas colas, sin agobios de multitudes, sin tener que pelear con nadie por un artículo que os encanta… Estamos preparando nuestras propuestas para que disfrutéis del BLACK FRIDAY cómodamente desde casa!! Pero no nos quedamos ahí. En POSTURA RANITA nos unimos también al CYBER MONDAY (Cyberlunes), el día de las ofertas en tiendas online.

En total os proponemos 4 días especiales, de viernes 25 a lunes 28 (ambos inclusive), para que os deis un capricho, aprovechéis para comprar algo que necesitáis o preparéis los regalos de estas navidades a golpe de click.

Sin duda son las grandes empresas y grupos empresariales los que sacan mayor partido al boom consumista en el que se ha convertido el BLACK FRIDAY. No es nuestra idea. Desde POSTURA RANITA, queremos sumarnos a esta iniciativa de una manera modesta y responsable. Apostamos por un consumo consciente, planificado y acorde a las necesidades reales de cada uno.

Regalar porteo es sin duda una opción original y una buena forma de difundir sus beneficios.

Estad atentos porque en breve os informaremos de lo que nos traemos entre manos 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *