Porteo en Verano (II): ¿Qué Portabebés Elegir?

¿Qué-portabebés-elegir?

En el anterior post veíamos las recomendaciones y consejos básicos para disfrutar del porteo en verano, a pesar de las altas temperaturas. Pero…¿Qué portabebés elegir? ¿Hay portabebés más fresquitos que otros? Sí, los hay.

Por un lado están los portabebés ligeros, especialmente diseñados para el verano. Ocupan poco, son muy prácticos, se pueden mojar y se secan rápido. De ellos hablaré en el siguiente post. Sin embargo, también existen portabebés aptos para todo el año y uso continuado, pero que además, por la composición del tejido, el tipo de panel o el uso que les demos, son más adecuados para portear en verano. Veamos.

 

Fular elástico BOBA WRAP BAMBOO

Los fulares elásticos son portabebés muy recomendados para portear desde el nacimiento ya que se adaptan perfectamente el cuerpo del bebé. Son muy prácticos para madres y padres que se inician en el porteo al poder realizar el preanudado o nudo básico, es decir, anudar primero el fular y luego colocar al bebé. Están compuestos por una mezcla de algodón y elastán, cuyo porcentaje varía según marcas. El inconveniente para el verano es que con el preanudado el bebé va cubierto por tres capas de tela…algo poco recomendable si lo que queremos es no añadir calor a la temperatura ambiente.

Sin embargo, la novedad de Boba de este año, el fular elástico Boba Wrap Bamboo, es realmente suave, fresco y muy agradable al tacto. Un gran descubrimiento! El bambú es un material termo-regulador y aislante que mantiene el frescor en verano y la calidez en invierno. Antibacteriano, hipoalergénico y muy transpirable. En definitiva, el fular elástico ideal para el verano.

Fular-elastico-boba-wrap-bamboo-porteo-en-verano

Fular tejido HOPPEDIZ JACQUARD, EDICIÓN LIMITADA y LIGERO

Los fulares tejidos son los portabebés por excelencia. Son versátiles y ofrecen muchas posibilidades para portear desde el nacimiento y hasta que se desee. Requieren un poco más de destreza para realizar los anudados y esto hace que las mamás y papás poco “expertos” tengan dudas a la hora de decantarse por él. “¿Qué hago yo con tanta tela?!?” Como en todo, la práctica es fundamental. Basta con asistir a algún taller presencial de anudados o ver alguno de los innumerables vídeos que circulan por YouTube para quitarse el miedo. Si le pilláis el truco, engancha.

Dentro de la variedad de fulares tejidos, destacamos para el verano los Hoppediz de tejido Jacquard, que son más finos que los de sarga cruzada y muy suaves. Además, Hoppediz cuenta con preciosos diseños, algunos de Edición Limitada (también Jacquard). Sin embargo, y pese a lo dicho sobre la sarga, debemos tener muy en cuenta los fulares Hoppediz Ligeros, que están tejidos con sarga cruzada muy fina, manejable y más fresca respecto al de sarga original. Además, los fulares Hoppediz incluyen una de las guías de uso más completas del mercado.

fulares-hoppediz-porteo-en-verano

Teniendo en cuenta el tipo de tejido y realizando nudos de una sola capa (cruz envolvente delante, anudado al torso, canguro a la cadera, canguro a la espalda…) conseguiréis un buen soporte y el frescor que estáis buscando para disfrutar del porteo en verano.

 

Caboo Carrier LITE

Pero si lo vuestro no es anudar y lo que estáis buscando es un portabebés de fácil colocación para portear desde el nacimiento, una muy buena opción es la mochila-fular Caboo Carrier. Se trata de un portabebés que sorprende mucho en los talleres de porteo ergonómico al ser un híbrido que combina la perfecta adaptabilidad de un fular elástico y la practicidad de una mochila, por su fácil y rápida colocación.

Tiene diferentes versiones según tejido, pero la estrella del verano para mamis y papis que esperan un bebé en los meses de más calor es la CABOO CARRIER LITE, de tejido suave, ligero y más fresco, pensada especialmente para esta época del año. Una de las razones es que, más allá del tipo de tejido, el portabebés Caboo Carrier tiene la posibilidad de no colocar la capa horizontal de tela, que sería una tercera capa sobre el bebé, y hacerlo únicamente con la cruz.

Portabebés-Caboo-Carrier-Lite-Porteo-en-verano

Bandolera de anillas HOPPEDIZ JACQUARD

bandolera-hoppediz-jacquard-porteo-en-verano

 

Las bandoleras de anillas son portabebés estrella en cualquier época del año, pero muy demandados y utilizados especialmente en verano. La razón es que el bebé (o niño/a) va perfectamente colocado y sujeto con una única capa de tela.  Además de eso, con ellos se puede portear desde el nacimiento hasta prácticamente el final del porteo y son muy útiles en la época en la que nuestros bebé – niños/as  lo quieren ver todo o ya caminan y piden subir y bajar constantemente.

Sin embargo, hay mucha gente que prefiere tenerlos como portabebés “complemento”, por ser a un solo hombro. Aun así, bien colocada distribuye el peso uniformemente por toda la espalda y no recae únicamente en el hombro, como se cree.

En Postura Ranita tenemos gran variedad de bandoleras de anillas pero destacamos para el verano las bandoleras HOPPEDIZ JACQUARD, de edición limitada, por ser tejido más fino, suave y fresco.

 

Mochila Portabebés KOKADI FLIP

Mochila-Evolutiva-Kokadi-flip-Porteo-en-verano

 

Una de las preguntas frecuentes en los talleres de porteo es la posibilidad de adquirir una mochila portabebés apta desde el nacimiento que pueda ser usada durante bastante tiempo. Son papás y mamás que buscan practicidad, sin complicaciones. Teniendo en cuenta que no se recomienda usar las mochilas estándar hasta que el bebé se sienta y sujeta la cabeza, es decir, a partir de los 6-7 meses (a pesar de que incluyan reductores o adaptadores), la opción a elegir en este caso sería una mochila evolutiva, que se adapte al crecimiento del bebé.

La mochila ergonómica KOKADI FLIP no sólo cumple esta característica sino que además está confeccionada con los prestigiosos fulares Kokadi, de tejido Jacquard de máxima calidad, 100% algodón orgánico. Como hemos visto anteriormente, este tejido es especialmente fresquito para el verano y muy suave y agradable al tacto. Sin duda muy recomendable!

 

Mochila Portabebés PHYSIOCARRIER

¿Qué-Portabebés-Elegir?Si estáis buscando una mochila portabebés ergonómica para portear a vuestro bebé a partir de los 6-7 meses, y que además de cómoda y fácil de colocar sea de lo más fresquita, esta es vuestra opción.

A pesar de que la mayoría de mochilas estándar son de fibras naturales y no resultan excesivamente calurosas, la característica que hace a la PHYSIOCARRIER perfecta para el verano es la posibilidad de abrir el panel para convertirlo en respaldo de malla permitiendo que circule el aire. Muy fresco y transpirable, ideal para climas calurosos y en verano. Cuando bajan las temperaturas, basta con cerrar el panel y listo! Es la mochila ideal para todo el año y por eso nos encanta! Además, es la preferida por los amantes de la naturaleza, el senderismo y los largos paseos en familia.

En la foto me veis con mi hija L. haciendo senderismo por Riopar Viejo. Fuimos el verano pasado unos días por la zona de Rio Mundo y cada día salíamos a caminar por una ruta distinta. La mochila Physiocarrier fue nuestra mayor aliada. Muy cómoda para largos paseos y caminatas. Recomendable 100%. Ya os contaré más sobre esos días que pasamos en familia en la naturaleza y más detalles sobre la Physiocarrier.

Mochila-Portabebés-Physiocarrier-Porteo-en-verano

Mochila Portabebés BECO TODDLER modelo COOL NAVY

 

Y si estáis en ese momMochila-Portabebés-Beco-Toddlerento en el que a vuestros bebés ya comienza a quedárseles pequeña la mochila talla estándar que veníais utilizando hasta ahora, os recomendamos la mochila Beco talla Toddler.

Adecuada para portear a niños/as desde los 9Kg (año y medio aproximadamente) hasta los 27kg, manteniendo la postura ranita recomendada, es especialmente cómoda para seguir disfrutando del porteo tanto delante como a la espalda.

Sus diseños son preciosos, pero si nos referimos al porteo en verano, el modelo más recomendado es el COOL NAVY. Su panel está elaborado con malla 3D para una gran ventilación en las épocas más calurosas del año y con tejido de protección solar SPF 50. Estupendo, verdad?

 

También para el porteo de niños/as más grandes una buena opción sería los Onbuhimos Kokadi, elaborados con el mismo tejido Jacquard que las mochilas portabebés Kokadi Flip y, por tanto, las mismas características (fresquito para el verano y muy suave y agradable al tacto). Con ellos se puede portear desde los 10Kg hasta los 30Kg, principalmente a la espalda y sin ningún tipo de presión en el abdomen (perfecto para el porteo en madres embarazadas o con problemas del suelo pélvico). Además, el hecho de no llevar ningún ajuste en la cintura nos ayudará con el calor del verano.

 

Sea cual sea vuestra elección, debéis fijaros en la composición del tejido de los portabebés y elegir aquellos elaborados con fibras naturales, que transpiran más y producen menos calor y sudor.

Como veis, opciones para portear en verano hay muchas y para todos los gustos y necesidades. Las encontraréis todas en nuestra tienda online de porteo ergonómico. Pero esto no termina aquí! Como os he comentado al comienzo del post, además de estos portabebés, existen otros especialmente diseñados para el verano: los portabebés ligeros. En la próxima publicación del blog os hablaré de ellos.

FELIZ PORTEO…también en verano!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *