Porteo en Verano (III): Portabebés Ligeros

portabebes-ligeros-postura-ranita

En anteriores posts del blog de Postura Ranita hablábamos de recomendaciones y consejos básicos para portear en verano y sobre qué portabebés elegir en esta época del año. Pero para tener una idea completa de las diferentes opciones que hay en el mercado para portear con altas temperaturas, no podemos olvidar los portabebés ligeros.

Características principales

Los portabebés ligeros se caracterizan por pesar poco, ocupar muy poco espacio y ser de secado rápido, por lo que se pueden mojar y son una estupenda opción para usar en la playa y la piscina. Son muy fáciles de colocar y ajustar (por tallas o regulable) y también se desajustan muy fácilmente. Como su nombre indica están realizados con materiales ligeros y por tanto más frescos, perfectos para las épocas de mucho calor.

Sin embargo, están considerados como portabebés complementarios, es decir, su uso se limita a momentos más o menos cortos, de forma ocasional. Un paseo por la orilla, un baño con nuestros bebés, una ducha juntos al salir de la piscina, trayectos cortos, continuos “sube-baja”, etc. Por tanto, no debemos tenerlos como nuestro portabebés principal sino como un portabebés más que utilizaremos de manera esporádica.

Se dice que los portabebés ligeros son ideales para el verano por la composición más fresquita del tejido, que apenas aporta calor, pero eso no significa que no puedan ser usados en cualquier época del año. Son muy prácticos para viajes y para llevar siempre en el bolso o mochila, por el poco espacio que ocupan, y así tenerlos a mano en cualquier momento.

 

Mochila Portabebés NUEVA Boba Air

New-Boba-Air-Portabebés-ligeros-postura-ranitaComenzamos el recorrido por los principales portabebés ligeros con la BOBA AIR, ultraligera (330 gramos) y autoalmacenable (se pliega sobre sí misma y es sorprendentemente compacta). Ideal para viajes y familias activas. Muy fácil de utilizar. Las tiras sobre los hombros están ligeramente acolchadas y son de malla transpirable (mejoras respecto a la versión anterior). Lógicamente, siendo una mochila tan ligera y que ocupa tan poco espacio no puede tener los acolchados de su hermana mayor la Mochila Portabebés Boba 4G pero sin duda estas mejoras harán que porteemos más cómodos durante más tiempo. Además, no solo se han mejorado aspectos que nos afectan a nosotros/as como porteadores sino también han pensado en una mayor comodidad para nuestros/as peques, incorporando acolchado también en la zona de abertura de las piernas (para evitar posibles rozaduras), y el asiento tiene más profundidad y, por tanto, es más confortable.  

Recomendada por el fabricante a partir de los 4 meses (7Kg aproximadamente) y hasta los 20Kg de peso, la Mochila Boba Air es de uso ocasional y para todo el año (especialmente en verano). Sin embargo, su composición es 100% nylon ligero por lo que no aconsejamos su uso en bebés-niños/as con el torso y/o la espalda descubierta. Recordemos que lo recomendable es utilizar una prenda de fibras naturales (algodón, lino…) que absorba el calor y permita transpirar.

Boba-air-y-new-boba-air-portabebes-ligeros-postura-ranita

 

 

Bandolera de agua SUKKIRI

La bandolera de agua SUKKIRI es uno de los portabebés más demandados del verano, por varios motivos. Precio asequible, colores muy veraniegos y atractivos, gran practicidad y el poco espacio que ocupa. Es una bandolera de anillas “al uso”, es decir, misma colocación rápida y fácil ajuste que una bandolera de tejido tradicional, lo que te permite tener ambas manos libres. La diferencia radica en que está elaborada con tejido de poliéster transpirable, muy fresco, suave y de secado rápido, lo que la convierte en el portabebés ideal para la playa, la piscina, el camping o para simplemente dar un paseo.

Resulta muy práctica para mamás/papás que, además de un bebé, tienen otro/a hijo/a más mayor y necesitan movilidad en la playa para atender a ambos. Con ella se puede portear desde las primeras semanas y hasta los 15Kg aproximadamente. La gran demanda hace que se agote fácilmente…no te quedes sin la tuya este verano!

SUKKIRI-BANDOLERA-DE-AGUA-PORTABEBES-LIGEROS-POSTURA-RANITA

 

Portabebés KANTAN NET

Se trata de uno de los portabebés considerado “ayudabrazos”, es decir, portabebés ultraligeros que no cubren toda la espalda del bebé y por tanto ofrecen un soporte limitado. Necesitamos pues sujetar la espalda del bebé con uno de nuestros brazos, dejándonos libre únicamente una mano. Pueden utilizarse, principalmente a la cadera, desde que el bebé se sienta o, si ya es mayorcito/a y puede agarrarse a nosotros, también a la espalda.

Son muy prácticos porque no ocupan nada, se colocan muy fácilmente y al ser de red pueden mojarse, secándose rápidamente. Estupendos para la época del “sube-baja” y para trayectos cortos, nos ayudan a llevar a nuestros bebés- niños/as en brazos sin cargar con ellos a pulso, evitando así dolores de espalda. Muy útiles tanto en verano como en invierno.

El Kantan Net es, dentro de los ayudabrazos, uno de los más confortables para la persona que portea, al tener el punto de apoyo en el hombro más ancho que otros portabebés de su categoría. La malla del asiento del bebé puede llegar a cubrirle hasta media espalda. Tiene dos tallas según tamaño del/de la porteador/a: M (altura entre 1,50m y 1,75m- bajo pecho +/- 100cm) y L (altura entre 1,70m y 1,90m- bajo pecho +/- 120cm) y además es regulable, consiguiendo así un mejor ajuste. Soportan hasta 15kg de peso.

Kantan-net-postabebes-ligeros-postura-ranita

Su tejido es de malla 100% poliéster y, como recomendación si vamos a portear un ratito más o menos largo, aconsejamos que el bebé-niño/a lleve un pantaloncito fino largo o pirata para evitar rozaduras con el borde. También es muy útil colocar una gasita en la zona de las corvas. Puedes encontrarlo en negro, rojo y gris.

 

Portabebés SUPPORI

SUPPORI-PORTABEBES-LIGERO-POSTURA-RANITAEl Suppori es otro “ayudabrazos” cuya principal diferencia con el Kantan Net reside en que el entramado de la red es más estrecho. Aunque no tanto como el Kantan, el Suppori también tiene una buena amplitud en el punto de apoyo de hombro. Cubre sobretodo el culito del bebé-niño/a y un poco de espalda (menos que el Kantan) , por lo que, al igual que los demás ayudabrazos, no debe ser utilizado hasta que éste se mantiene sentado solo.

Confeccionado también en poliéster, soporta hasta los 13Kg aproximadamente y lo podemos encontrar en muchos colores diferentes. No es regulable pero está disponible en gran variedad de tallas (desde la S hasta la 4L), lo que puede ser un inconveniente si hay varios porteadores en casa con diferentes constituciones.

Al igual que el Kantan Net, es ultraligero, apenas ocupa espacio, puede mojarse y es de secado rápido. Muy práctico en verano por no aportar extra de calor pero también en invierno y es que…los peques quieren nuestros brazos en cualquier época del año!

 

Como ves existen muchas opciones para disfrutar del porteo en verano, ya sea con un portabebés tradicional pero más adecuado para las altas temperaturas y/o con los portabebés ligeros. Como siempre, lo importante es adaptarse a la etapa evolutiva en la que se encuentra el bebé, a nuestras necesidades como porteadores/as y seguir las recomendaciones y pautas para el porteo seguro.

En Postura Ranita puedes encontrar todos estos portabebés y sus descripciones detalladas. Y, por supuesto, puedes ponerte en contacto a través del mail [email protected] o el teléfono 606 35 48 95 (atendemios whatsapp) para resolver cualquier duda.

 

 

FELIZ PORTEO…también en verano! 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *