Amamantar mientras porteas: ¡Sí, se puede!

Amamantar mientras porteas: ¡Sí, se puede! Postura Ranita Portabebés

Con Motivo de la Semana Mundial de la Lactancia Materna me gustaría hablarte sobre por qué Porteo y Lactancia tienen una relación tan estrecha y son el tándem perfecto. Si te estabas preguntando si es posible amamantar mientras porteas: ¡Sí, se puede! Y es genial

La cercanía…

· El contacto mamá-bebé estimulan la oxitocina y prolactina, hormonas que intervienen en la producción de la leche materna.

· Al llevar al bebé cerquita, podrás responder mejor y más rápido a sus demandas.

Ventajas de dar el pecho porteando:

· Facilita la lactancia a demanda, ya que el pecho estará siempre “a mano”.

· Amamantar en posición erguida facilita la expulsión de los posibles gases, ayuda a aliviar el reflujo y los llamados “cólicos del lactante”.

· Cuando domines la técnica de dar el pecho porteando, no te verás obligada a parar y buscar un lugar donde sentarte y amamantar a tu bebé. Es más, cuando tu bebé ya sea “mayorcito/a” será él/ella mismo/a quien busque tu pecho y se enganche solito/a.

Consejos básicos para dar el pecho a tu bebé mientras porteas:

 · No tengas prisa. Ve poco a poco, mejorando tu técnica. Antes de comenzar es necesario que:

  • La lactancia esté establecida (el agarre sea óptimo, no haya grietas, etc…)
  • Estés bien familiarizada con tu portabebés y sepas desajustarlo y volver a ajustarlo fácilmente. Irás encontrando tus propios trucos.

· Utiliza ropa adecuada que no presionen el pecho y tenga un buen escote elástico o con botones.

Recuerdo que cuando porteaba a mi bebé, que era muy demandante, iba a las tiendas buscando ropa con el único objetivo de encontrar camisetas cuyo escote cediera…¡Sin importar mucho el color o el diseño! Las camisetas de lactancia también son una estupenda opción.

Cómo dar el pecho porteando según tu portabebés:

· Fular: Si es elástico, baja la franja horizontal y lleva hacia delante la tela de los tirantes para que el bebé baje hasta la altura del pecho. Si es tejido, deberás aflojar el anudado.

· Bandolera de anillas: Afloja la tela mediante las anillas para conseguir que el bebé baje a la altura del pecho.

· Mochila o Mei Tai: Afloja el cinturón y la tensión de los tirantes para que la cabeza del bebé quede a la altura del pecho.

En internet podrás encontrar numerosos vídeos que te mostrarán cómo amamantar a tu bebé mientras porteas, sea cual sea tu portabebés ergonómico.

Una vez que el bebé termine su toma, deberás volver a ajustar el portabebés

¿Y tú? ¿Has probado a dar el pecho a tu bebé mientras porteas? Cuéntanos tu experiencia y, si tienes cualquier duda, ponte en contacto en el 606354895. Atendemos whatsaap los 365 días del año 😉

¡Feliz Semana Mundial de la Lactancia Materna!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *