Hace un par de días, en un grupo de Facebook sobre Porteo al que pertenezco, compartieron el enlace a un post de una web donde hablaban de los mejores disfraces de Halloween para p(m)adres porteadores/as. Una especie de galería de imágenes de las que coger ideas para que el bebé, en el portabebés, formara parte del disfraz.
Aunque reconozco que no soy muy fan de esta fiesta, lo abrí con curiosidad para ver si eran propuestas realmente originales, que no había visto hasta el momento, pero la decepción fue tremenda. De las 50 fotos publicadas, solo “se salvaban” 19, y algunas de ellas de forma un tanto dudosa. Más de 30 eran…cómo decirlo….inaceptables desde el punto de vista ergonómico y es que, una vez más, me di de bruces con la realidad de que el porteo hacia delante sigue siendo un hecho.
Hace tiempo publicamos una entrada de blog en la que hablábamos por qué no se debía portear a un bebé de cara al mundo, a raíz del anuncio de Marcilla bastante popular que, por cierto, continúa emitiéndose (incluso en la versión corta del spot la imagen del bebé porteado hacia adelante sigue apareciendo). El caso es que, una vez más, no vamos a centrarnos en lo que se debe hacer, en base a las Pautas para el Porteo Seguro, sino en aquello que NO SE DEBE HACER.
Y como una imagen vale más que mil palabras, he querido recopilar todas las fotos que aparecían en el post que os comentaba al principio para que veáis (y difundáis, por favor) aquello que no es recomendable. Ni aunque quede “mono”, ni aunque sea “un solo un día”, ni aunque así se vea “más vistoso”.
Debo reconocer que algunas son bastante originales (y muy curradas). Pero en general, aun sin ser las típicas de Halloween (bien valdrían para carnaval), son «terriblemente horrorosas». Aun las más tiernas dan miedo. Miedo de pensar en el pobre bebé así expuesto, sobrestimulado, sin apoyo en la cabeza, con la espalda arqueada y soportando todo su peso en el abdomen y los genitales.
En fin…Para evitar confusiones y que quede claro que no es buena idea tomar como ejemplo estas propuestas, he añadido el hashtag #NoCaraAlMundo. Vamos siempre a mil y, reconozcámoslo, hay veces que no leemos y nos vamos directamente a las imágenes.
Si navegando por internet o en fiestas donde hayáis estado habéis visto más anti-ejemplos como estos, compartidlos en los comentarios (usando el hashtag #NoCaraAlMundo). Y también, ¿Por qué no?! Os invito a poner buenas ideas de disfraces con portabebés. Porque “haberlas hailas” y bien originales, como la foto de portada de este post, que me encanta 😉
FELIZ PORTEO… también en Halloween!