Elegir un Portabebés

Cuando los papás con ganas de portear nos piden información para portear a su bebé, una de las preguntas más frecuentes es si se puede utilizar un mismo portabebés desde el inicio al final del porteo.

Es difícil, ya que si bien existen algunos dispositivos aptos para hacerlo, lo ideal es escoger en cada etapa evolutiva del bebé un portabebés adecuado, ya que desde el nacimiento, hasta los 3-4 años que portearemos, el bebé pasa por diferentes etapas tanto a nivel físico, como de necesidades motrices, emocionales y de contacto.

Por tanto, nuestra recomendación es escoger un portabebés que se adapte y adecue tanto a la etapa evolutiva en la que el bebé se encuentra, como a las necesidades familiares, que también son importantes y se deben tener en cuenta a la hora de elegir un portabebés.

A continuación detallamos una tabla, en la que podréis ver qué tipo de portabebés es apto y adecuado para cada etapa:

 

Desde nacimiento

Desde que se sienta y sujeta la cabeza

(6-9 meses aprox.)

Desde los 18 meses
Fular elástico

x

x  
Fular tejido

x

x

x

Bandolera anillas

x

x

x

Mochila standar  

x

x

Mochila toddler    

x

 

Otros portabebés:

Caboo Carrier: Hibrido entre fular elástico y mochila, que al estar confeccionado con fular elástico resulta adecuado desde el nacimiento hasta los 9-12 aprox.

Emeibaby: Mochila confeccionada con tela de fular, y con posibilidad de reducir/ ampliar panel, por lo que resulta apta desde el nacimiento hasta los 15/20 kg aprox.

Mei Tai evolutivo: Se trata de un Mei Tai que como su nombre indica, es evolutivo, es decir, puede reducirse o ampliarse tanto de puente como de panel, adaptándose al tamaño y etapa de crecimiento en la que se encuentra el bebé. Además, estos tipos de Mei Tai están realizados con tela de fular, por lo que resultan aptos desde el nacimiento hasta 15/20 kl. Aprox.

Portabebés ligeros: Están indicados para ser usados en momentos puntuales (playa, piscina, trayectos cortos). Es importante que el bebé ya haya adquirido cierta fuerza y tono muscular para empezar a usarlos, por lo que su uso resulta adecuado desde los 5/6 meses aprox. Hasta los 12 kg aprox.

 

Si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotras en asesoria@posturaranita.com. Nuestra asesora y especialista en Porteo Ergonómico, Ana, estará encantada de ayudarte!!

FELIZ PORTEO!

Equipo Postura Ranita

 

Queda prohibido reproducir total o parcialmente este texto.